top of page
  • ¿Qué servicios ofrecen?
    Rts clima realiza instalación, mantención y reparación de equipos de aire acondicionado para hogares y empresas. Tenemos cobertura en Santiago y alrededores. Además, realizamos asesorías y visitas sin costo, esto con el fin de recomendar la mejor opción para un lugar o cliente.
  • ¿Cómo puedo cotizar un equipo de aire acondicionado?
    Envíenos un número de teléfono para que el área comercial le comunique sobre nuestros equipos y precios. También puede contactarse directamente al 56936283243
  • ¿La visita tiene costo?
    La visita no tiene costo. Si esta interasad@ por favor indíquenos su número de teléfono para que el área comercial se comunique con usted.
  • ¿Qué es un equipo de aire acondicionado?
    El aire acondicionado es un proceso que consiste en un cierto tratamiento del aire de un lugar cerrado para generar una atmósfera agradable para quienes se encuentran en dicho espacio. Incrementar o reducir la temperatura y el nivel de humedad del aire suelen ser los objetivos más habituales, aunque el proceso también puede implicar una renovación o filtración del aire.
  • ¿Para qué sirve un aire acondicionado?
    El aire acondicionado se usa para refrescar o enfriar el ambiente; toma el aire a temperatura ambiente (generalmente alta) y luego de renovarlo, saldrá frio; la salida de aire caliente es siempre al exterior.
  • ¿Cómo funciona un equipo de aire acondicionado?
    El sistema de aire acondicionado funciona gracias a un gas refrigerante que va circulando constantemente y pasando por diversas fases de refrigeración. El gas sufre una serie de cambios que permiten el enfriamiento del medio ambiente donde está instalado el aparato. Todo esto se da en un ciclo que se repite constantemente para mantener la temperatura del lugar. Toma el aire caliente del ambiente, y haciendo uso de los intercambiadores de calor (principios del equilibrio térmico), obtendremos el resultado esperado.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un equipo de aire acondicionado convencional e inverter?
    La tecnología convencional utiliza un motor del ventilador de corriente alterna con una velocidad constante; mientras que el motor del ventilador en la tecnología inverter puede regular la velocidad del motor del compresor. Una vez que la habitación este fresca, los aires acondicionados inverter reducen la velocidad del motor para ahorrar energía y el refrigerante utilizado para enfriar el aire. Los sistemas con aire acondicionado inverter ahorran hasta un 40% de energía respecto a otros equipos que no lo utilizan. Además, los equipos inverter funcionan con gas R-410 A; en cambio los equipos convencionales trabajan en su mayoría con gas R-22.

Nuestros clientes

Son el centro de nuestra empresa y principal preocupación.

(cercanía, solucionadores de problemas, proactivos y de una rápida gestión).

bottom of page