Preguntas frecuentes
El aire acondicionado es un proceso que consiste en un cierto tratamiento del aire de un lugar cerrado para generar una atmósfera agradable para quienes se encuentran en dicho espacio. Incrementar o reducir la temperatura y el nivel de humedad del aire suelen ser los objetivos más habituales, aunque el proceso también puede implicar una renovación o filtración del aire.
El sistema de aire acondicionado funciona gracias a un gas refrigerante que va circulando constantemente y pasando por diversas fases de refrigeración. El gas sufre una serie de cambios que permiten el enfriamiento del medio ambiente donde está instalado el aparato.
Todo esto se da en un ciclo que se repite constantemente para mantener la temperatura del lugar. Toma el aire caliente del ambiente, y haciendo uso de los intercambiadores de calor (principios del equilibrio térmico), obtendremos el resultado esperado.
La tecnologÃa convencional utiliza un motor del ventilador de corriente alterna con una velocidad constante; mientras que el motor del ventilador en la tecnologÃa inverter puede regular la velocidad del motor del compresor. Una vez que la habitación este fresca, los aires acondicionados inverter reducen la velocidad del motor para ahorrar energÃa y el refrigerante utilizado para enfriar el aire.
Los sistemas con aire acondicionado inverter ahorran hasta un 40% de energÃa respecto a otros equipos que no lo utilizan. Además, los equipos inverter funcionan con gas R-410 A; en cambio los equipos convencionales trabajan en su mayorÃa con gas R-22.
Nuestros clientes
Son el centro de nuestra empresa y principal preocupación.
(cercanía, solucionadores de problemas, proactivos y de una rápida gestión).









